“BUSCANDO TALENTOS…NO HAY TRAJE A LA MEDIDA”

Escrito por  Reynold Gutiérrez
Valora este artículo
(0 votos)

Miles de personas en nuestro país se desviven diariamente en busca de un empleo, de una actividad laboral, que les permita, en primera instancia, allegarse un ingreso económico para sufragar sus gastos personales, o los de su familia; en segundo plano, ansiando desarrollar la experiencia de sus conocimientos en actividades pasadas.

De este modo, van acumulando amarguras al encontrar negativas por parte de las empresas, independientemente si hay o no una oportunidad para ellos, o porque no se cumple con el perfil del puesto. Algunos de ellos desisten y se cruzan de brazos, convirtiéndose en cómplices de un sistema económico nacional, al arroparse en el comercio informal. Los otros, con más elementos de autoestima, sin vacilación alguna, siguen su marcha, hasta que algún Negocio les abre las puertas, bien por los alcances de su talento, bien por las características de su personalidad. Y en contraparte, miles de empresas buscan diariamente personajes de la sociedad que puedan ocupar el puesto vacante que tienen. Cómo, entonces, poder empatar los esfuerzos de búsqueda de los candidatos con los de los oferentes de vacantes?

En ocasiones le es difícil a los responsables de las vacantes contar con una claridad tal para la definición del puesto, que la misma rigidez contenida en unos cuantos párrafos, provocan que valiosos talentos pasen a desapercibidos y desfilen frente a ellos, sin ni siquiera tenerlos en una entrevista. Seguramente la falta de tiempo que se tiene en cubrir el puesto o el tener que combinar otros quehaceres administrativos, los buscadores prefieren ajustarse a la autoridad que ejerce ese documento del “perfil del puesto”, sin estimular su libertad en explorar a aquellos que parezcan acercarse a lo deseado y dedicarles una inteligente y paciente entrevista de trabajo. Muchas veces las personas le brindan al puesto, lo que el puesto no puede brindarle a las personas. Por qué entonces no dejar a un lado esa resistencia a la flexibilidad? Por qué no admitir que un buen número de candidatos con suficiente tiempo para explorar sus habilidades, nos pueden solucionar la tarea?

No se trata de ir en contra de un sistema…sino buscar adaptarlo a las circunstancias.

Visto 4353 veces
Más en esta categoría: DIOS PROVEERÁ »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.